lunes, 26 de octubre de 2015

*LIFE* Merengue Pastelería


Merengue es un sitio donde podemos conseguir variedad de tortas y postres de excelencia.

Ya apunto de celebrar sus dos primeros años de vida comercial, Merengue se conoce por ser un sitio de excelencia, un sitio que yo considero tiene la mejor Red Velvet de esta ciudad. Y yo la adoro.

Están ubicados en la Av. 3f con calle 73, frente al sofioccidente, entre el Camoruco y Lavoflux, en Maracaibo, Venezuela. Su horario de trabajo es de Martes a Sábado de 10am a 6-pm

La primera vez que yo escuche de este sitio fue a los meses de que hubieran abierto su actual local. Estaba en mi búsqueda por sitios nuevos de postres que no fueran más de lo mismo y este definitivamente llamo mi atención.

El sitio esta muy bien decorado y el uso del color esta muy bien empleado. Me encanta que en la barra principal, los postres tengan una protección para evitar el contacto con ellos. Eso y además que los empleados manipulan todo con guantes y siempre con su gorro para evitar contaminar los alimentos.


 
Por diferentes razones nunca tuve la oportunidad de ir y mi primera vez ahí fue para comprar la torta de mi cumpleaños, este año. Una Red Velvet por supuesto.


Inmediatamente quede enamorada de ella y todavía recuerdo ese primer bocado. El bizcocho increíblemente esponjoso, su relleno y mi parte favorita, la cobertura!

Además de la Red Velvet, pude probar la torta de Chocolate, definitivamente y sin dudarlo dos veces, puedo decir que adore el bizcocho. Yo no soy amante del dulce extremo, ya que suelo empalagarme muy rápidamente y temía que esto iba a suceder con este postre, pero no fue el caso. Gracias a dios.


También tuve la oportunidad de probar uno de sus productos más famosos, los Macarons. Y sí en esta ciudad es difícil encontrar este tipo de postre. Lamentablemente no está disponible todos los días. Solo los sábados ellos lo ofrecen debido a lo costoso y difícil que es conseguir la materia prima para este tipo de postre en el país.



Definitivamente mis favoritos son el de Chocolate blanco, el de té verde y el de caramelo con sal (si mal no recuerdo). Si. Exquisitos! A pesar de su precio, volvería a comprarlos con mucho gusto. Y si, recalco el precio ya que cada Macaron tiene un valor de Bs. 178,57, y como no, si son elaborados con harina de almendras.

Obviamente no todo es color de rosa. 

Las únicas quejas que valdría mencionar acerca de este sitio es que su local es muy pequeño considerando la cantidad de clientela que lo frecuenta. Mi última vez ahí estuve casi 40minutos en una cola para pagar, si solo para pagar, y es que solo poseen una caja. 

Yo les recomendaría abrir otra sucursal para aquellos que no vivimos tan cerca y nos tomamos la molestia de manejar por 30 minutos solo para comprar sus exquisitos postres. Y otra posible solución, que me dio la impresión ya la están realizando, es colocar otra caja para agilizar el proceso de pago y así no tener que esperar tanto.

También es que su estacionamiento es muy limitado, ya que solo posee 3 puestos para carros. Entonces si vas a estar aproximadamente 15min en el sitio para comprar tu torta, no veo el problema, pero ese no suele ser el caso y mover el carro una y otra vez para no obstaculizar el paso puede llegar a ser una molestia para el cliente.

Sin embargo, por lo menos en mi opinión. Vale la pena. Realmente estoy enamorada de sus postres y en especial de la Red Velvet. No puedo esperar para volver!



No hay comentarios:

Publicar un comentario